jueves

El orden criminal del mundo - E. Galeano y Jean Ziegler




















El ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO
Duración: 44 minutos

Sinopsis: En este documental dos figuras internacionales tan respetadas como el ensayista suizo Jean Ziegler, relator de la ONU, y el escritor uruguayo Eduardo Galeano, analizan el orden del mundo y coinciden en calificarlo de “criminal". Ambos analizan todos y cada uno de los extremos de ese “orden criminal”: el debilitamiento del estado –nacional, el surgimiento de un nuevo tipo de capitalismo y la reducción drástica de derechos en todo el mundo, desmenuzando las causas del miedo cotidiano y la inseguridad global.

Magnifico documental en el que algunos intelectuales describen lo que está pasando en nuestra sociedad, en el que el modelo socio-económico que algunos han impuesto nos lleva irremisiblemente a la autodestrucción y por tanto desaparición de nuestra especie sobre el planeta y acaso arrastramos también al resto de los seres vivos. Si esto no se frena nuestro destino está definitivamente marcado, el problema es que cuanto más tiempo tardemos en frenarlo la probabilidad de que esto ocurra aumenta.

Asimismo, se pueden escuchar las voces de Héctor Mondragón (dirigente campesino colombiano), José Collado y Ángel Olaran (misioneros españoles en Níger y Etiopía), Aminata Traoré (ex-ministra de cultura de Malí), William Goodman (jurista norteamericano), Joan Mariner (ONG Human Rights Watch), Baltasar Garzón (jurista español) y el casi centenario, pero no menos vigente, el escritor argentino Ernesto Sábato.

0 comentarios: